La Genética.

Diagrama Helicoidal de la molécula de ADN e imagen de un cromosoma¿Qué es la Genética?
La Genética se encarga, de forma general, del estudio de la transmisión de la información de las características biológicas de los organismos vivos a su descendencia, es decir, la genética se preocupa por descubrir el porqué los diferentes seres vivos mantienen sus características de padres a hijos y de generación en generación, lo que conocemos como herencia, el porqué las diferentes especies de animales y plantas mantienen sus estructuras y caracteristicas que los diferencian entre si.
La Genética estudia dónde radica dicha información y cómo ocurre el proceso de transmisión, etc.
La información transmitida de un ser vivo a otro que permite conservar sus características se denomina información genética, esta indica cómo será la anatomía y fisiología en general de la descendencia.
La información genética se encuentra en un tipo de molécula especial que se denomina ácido desoxirribonucleico o sea ADN (DNA en inglés). El DNA lo encontramos en el núcleo de las células de los organismos eucariotas, en el caso de los organismos procariotas, al no poseer núcleo, el DNA se encuentra diseminado en el citoplasma de la célula.


Ampliando conocimientos:
Infórmate, busca en Internet qué hicieron los científicos James Watson, Francis Crick, Rosalind Franklin y Maurice Wilkins referente al ADN.
Busca en Google e infórmate sobre importantes usos de los estudios del ADN en humanos.
Participa con tus comentarios, otros quieren saber tus oponiones, tus preguntas, tus experiencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Interesante, por lo pronto comento lo siguiente: Luego de múltiples investigaciones en diferentes lugares del mundo respecto a la forma del ADN, fue el 28 de febrero de 1953, que dos apasionados científicos, James Watson y Francis Crick llegaban a la conclusión que el ADN tenía forma de doble hélice, por lo que se le conoce a este planteo como de la forma del ADN como “el modelo de Watson and Crick”
Saludos
Curiosidades de la Vida