La Célula

Click para ampliar la imagen. Observese el núcleo definido. Célula Eucariota


La célula es la unidad funcional y estructural de todo ser vivo. Los organismos vivos están compuestos todos por al menos una célula. Organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, están formados por una sola célula, mientras que los animales y plantas están formados por millones de células que conforman los tejidos y órganos.

Células Procarióticas y Células Eucarióticas:

Las células pueden ser procarióticas y eucarióticas presentando diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna. Las células procarióticas miden entre 1 y 5 µm de diámetro, y su estructura es muy sencilla; el material genético (ADN) no se encuentra encerrado y separado dentro del núcleo, por ejemplo las bacterias y cianobacterias. Por su parte las células eucarióticas, son mas grandes, miden entre 10 y 50 µm de longitud y su material genético se encuentra localizado dentro del núcleo, separado por una membrana (membrana nuclear) del resto de la célula. Los animales, las plantas, los hongos, están formados por células Eucariotas.
Observa el esquema comparativo de la célula Procariota y Eucariota

No te pierdas el trabajo sobre Vitaminas realizado por un alumno de Cuarto de ESO para sus clases de Ciencias Naturales y que publicamos en este sitio.




Si quieres que publiquemos tus trabajos, enviarlo AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuál es la función del ADN, y que importancia tiene en el organismo.

El Profe dijo...

Veremos que es el ADN y su importancia, remítete a:
El ADN y Lee también: La Genética